Nuestro objetivo en portaldios.com es brindar un emplazamiento donde las personas puedan reforzar su relación con Todopoderoso y profundizar en su comprensión de la Antiguo testamento. Creemos que la Palabra de Todopoderoso es una fuente constante de seso y Piloto, y queremos ayudar a las personas a entrar a ese conocimiento y aplicarlo a sus vidas diarias.
Actualmente mismo una persona puede acoger el Espíritu simplemente por arrepentirse de sus pecados, tener Certeza en Jehová, y pedir a Jehová que le dé este don. Una momento que recibe el Espíritu Santo, Todopoderoso le atinará el poder de vencer sobre el pecado y de vivir una vida santa.
Y Altísimo es el que nos confirma con ustedes en Cristo y el que nos ungió; es igualmente quien nos ha sellado y ha puesto como respaldo al Espíritu en nuestros corazones.
Un error popular entre muchos cristianos es creer que no he sido bautizado con el Espíritu Santo si no he recibido el don de departir en lenguas.
En las iglesias unitarias no hay un dogma oficial que deban seguir todos sus miembros. Para aquellos que se identifican como parte del cristianismo, el Espíritu Santo no es una persona divina sino la potencia y presencia de Alá en cada persona y en el mundo.
Los relatos de Cornelio y de los Efesios muestran que una persona puede recibir el Espíritu al instante, en el momento que se arrepiente y cree.
De esta sinceridad espiritual se acento en muchos pasajes de la Sagrada escritura, con las expresiones citadas, sin que se dé una definición única. Esto fue el motivo de una serie de controversias que se produjeron principalmente durante tres periodos históricos: el siglo IV como siglo trinitario por excelencia, las crisis cismáticas de Oriente y Occidente acaecidas entre los siglos IX y XI y, por último, las distintas revisiones doctrinales nacidas de la reforma protestante.
Cada una de estas personas es plenamente Dios, compartiendo la misma esencia divina, pero funcionando de manera distinta en sus relaciones y roles.
La veteranoía de los teólogos reconoce la esencialidad de ser llenos con el Espíritu Santo y que el bautismo del Espíritu Santo es una parte del nuevo arranque. Bloesch dijo, “Insistimos que el bautismo del Espíritu Santo no deba distinguirse del nuevo nacimiento.
En segundo zona, mientras aquellos que apoyan la enseñanza de la subsecuencia señalan algunos episodios en Hechos como sus pruebas que un segundo bautismo ocurre en la vida de todos los creyentes, al analizar las escrituras y el antecedente histórico del obra vemos que no tienen razón.
Este bautismo no es simplemente un ritual simbólico, sino una inmersión en la presencia y el poder de Dios que capacita al creyente para vivir una vida victoriosa y ser un refrendador efectivo de Cristo.
Dirige a los creyentes alrededor de una vida conforme a los principios de Dios. A través de su influencia, el Espíritu Santo ayuda a las personas a vivir en Paz con su Certeza. Esto incluye convicciones sobre el pecado, motivando el arrepentimiento y el crecimiento espiritual.
Varios movimientos religiosos contribuyeron a la formación de la Unión de Hermanos o Hermanos Moravos a mediados del siglo XV. Individualidad de ellos fue el de los Valdenses, que se remontaba del siglo XII. Otro Conjunto relacionado fue el movimiento derivado de los husitas, seguidores de Juan Hus. Los Hermanos Moravos aún tuvieron influencias de grupos quiliastas así como de escrituarios. Petr Chelcický, fue un escrituario y reformador checo que estaba familiarizado con conocimiento valdenses y husitas. Rechazó a los husitas por el sesgo violento que había tomado el movimiento y se apartó de los valdenses por las concesiones que habían hecho en sus doctrinas. En 1440, Chelcický plasmó sus doctrina en el texto titulado Las redes de la Confianza. Las doctrina de este escrituario tuvieron una gran influencia en Gregorio de Praga, hasta el punto de que abandonó el movimiento husita. En 1458, Gregorio persuadió a pequeños grupos para que lo siguieran, se establecieron en la ciudad de Kunvald donde fundaron una comunidad religiosa.
Y a pesar que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, necesitamos constantemente una nueva plenitud. A pesar que individualidad ha sido satisfecho del Espíritu Santo fácilmente puede ser my review here atrapado por el mundo en el que vivimos y perder poco de la plenitud del Espíritu Santo. Por eso una de las exhortaciones de la Escritura dice;